ingreso
Ingreso y registro al Manejador Preguntas y Respuestas Frecuentes
Ingreso y registro al Manejador Preguntas y Respuestas Frecuentes

Devinar

CONCAY S.A.

INCOEQUIPOS S.A.
INGENIEROS CONSTRUCTORES GAYCO S.A.
A&D ALVARADO & DURING S.A.
NACIONAL DE PAVIMENTOS LTDA.
COMPAÑÍA DE ESTUDIOS E INTERVENTORIAS  S.A. -CEI S.A.
ESTUDIOS TÉCNICOS S.A.
TRANSPORTE E INGENIERIA LTDA. – TIN LTDA.
JMV INGENIEROS CONTRATISTAS LTDA.
INVERSIONES RODRÍGUEZ Y RINCON LTDA.

El Concesionario es la EMPRESA DESARROLLO VIAL DE NARIÑO – DEVINAR S.A. Esta empresa se constituyó mediante escritura pública No. 04289 del 1° de diciembre de 2006 bajo la forma de una sociedad anónima. La sociedad se inscribió en la Cámara de Comercio de Bogotá con el No. de matrícula 01659808 el 22 de diciembre de 2006. Los socios de la empresa DEVINAR  S.A. son:

  • CONCAY S.A.
  • INCOEQUIPOS S.A.
  • INGENIEROS CONSTRUCTORES GAYCO S.A.
  • A&D ALVARADO & DURING S.A.
  • NACIONAL DE PAVIMENTOS LTDA.
  • COMPAÑÍA DE ESTUDIOS E INTERVENTORIAS  S.A. -CEI S.A.
  • ESTUDIOS TÉCNICOS S.A.
  • TRANSPORTE E INGENIERIA LTDA. – TIN LTDA.
  • JMV INGENIEROS CONTRATISTAS LTDA.
  • INVERSIONES RODRÍGUEZ Y RINCON LTDA.

Devinar S.A es una empresa privada contratada por el Estado para ejecutar los estudios y diseños definitivos, gestión predial, gestión ambiental, financiación, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto vial RUMICHACA- PASTO- CHACHAGÜÍ- AEROPUERTO.

Este proyecto cuenta con siete trayectos distribuidos de la siguiente manera:

TRAYECTO 1 : PUENTE DE RUMICHACA HASTA SALIDA NORTE DE IPIALES (Los Chilcos).

TRAYECTO 2 : VARIANTE DE IPIALES

TRAYECTO 3 : SALIDA NORTE DE IPIALES ( Los Chilcos), HASTA LA ENTRADA SUR A PASTO ( Chapal).

TRAYECTO 4: SALIDA NORTE DE PASTO (Juanoy Bajo) HASTA AREOPUERTO ANTONIO NARIÑO

TRAYECTO 5: VARIANTE ORIENTAL DE PASTO – TUNEL DE DAZA

TRAYECTO 6: DOBLE CALZADA DAZA – AREOPUERTO ANTONIO NARIÑO

Oficinas de Devinar S.A:

Oficina Central Devinar S.A, ubicada en la ciudad de Bogotá que cuenta con:

  • Gerencia General
  • Gerencia Administrativa y Financiera
  • Direcciòn Jurìdica

Oficina Proyecto Devinar S.A, ubicada en la ciudad de Pasto cuenta con

  • · Gerencia Tecnica
  • · Dirección Tecnica y de Operaciones
  • · Dirección Administrativa y de Recursos Humanos
  • · Área Socioambiental, quienes ejecutan el Plan Social Básico y El Plan de Manejo Ambiental.
  • · Área Predial
  • · Área Jurídica

Adicional Devinar S.A cuenta con el Centro de Control de Operaciones (CCO), ubicado en el kilòmetro 20+250 Variante Oriental de Pasto – Portal Norte Tùnel de Daza que cuenta con los servicios de:

  • · Carro Taller
  • · Ambulancia
  • · Inspector Vial
  • · Grúa
  • · Policía de Carreteras

Desde donde se coordina la prestación de servicios de acompañamiento y auxilio en la vía. Para comunicación con el CCO tenemos a disposición de los usuarios los, postes S.O.S. y las líneas telefónicas 314 4111930 – 314 4111931 – 301 2662355 que funcionan las 24 horas del día; así como también se han dispuesto dos áreas de servicio en los puntos de Pilcuan y Placer.

Devinar no solo es una empresa que se dedica exclusivamente por el estado de las vías; también se preocupa por las comunidades que se encuentran dentro del corredor concesionado, es decir que a través del área de Gestión Socioambiental se ejecutan seis programas que velan por el bienestar de la población que se encuentra dentro de la zona de influencia del proyecto:


  • · Programa Vecinos: se encarga de mantener las buenas relaciones con los vecinos de la concesión.
  • · Programa Rehabitar: hace acompañamiento y seguimiento a la población que debe trasladarse por encontrarse dentro de la zona que será intervenida por el proyecto.
  • · Programa Iniciativas: Busca apoyar y mejorar en compañía de las entidades responsables el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas locales.
  • · Programa de Movilidad Segura: Esta orientado a realizar la promoción y prevención de las conductas adecuadas frente al uso de la infraestructura via
  • · Programa de Atención al Usuario: Se preocupa por recibir y atender las solicitudes, quejas y reclamos de la comunidad que está dentro de la zona de influencia del proyecto.
  • · Programa Comunicar: Busca la sana divulgación del desarrollo de las obras y del trabajo que adelanta el concesionario en la región, relacionándose con medios de comunicación, comunidades e instituciones.


Uno de los objetivos del área Socioambiental es compensar el daño ambiental que podría generarse al realizar las obras de construcción; por este motivo se han reforestado varias hectáreas en cuencas de ríos y zonas aledañas al proyecto que así lo requieren.


MISIÓN

Desarrollo Vial de Nariño S.A. (DEVINAR S.A.) tiene por misión contribuir con  el desarrollo económico y social del Departamento de Nariño y de la región, para lo cual, desarrolla proyectos de infraestructura vial con la más alta calidad técnica, generando empleo para la región, desarrollo social, comercial y rentabilidad para sus accionistas.



VISIÓN

Desarrollo Vial de Nariño S.A. (DEVINAR S.A.) se proyecta como una empresa reconocida y consolidada por su alta calidad técnica en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial  y  con destacada responsabilidad en la administración eficiente de recursos físicos, financieros y humanos. Cumplimiento permanente y a cabalidad de todas sus obligaciones y compromisos legales, contractuales y sociales. Responsable con el medio ambiente, accionistas y con un clima organizacional reconocido por el desarrollo del recurso humano.


VALORES CORPORATIVOS


AUTOGESTIÓN

Capacidad que tiene el trabajador para dirigir su propio cargo, planearlo y autoevaluarlo. Esta virtud hace del trabajador un ser autónomo, que no requiere supervisión estrecha o continua y está siempre orientado al logro, puede tomar decisiones de aspectos y situaciones relacionados con el día a día de su cargo, se caracteriza por poseer un buen criterio profesional, aporta efectivamente a la estructuración de su cargo y desarrollo de funciones.


HONESTIDAD

Condición personal que rige el comportamiento bajo principios éticos y morales, caracteriza al trabajador por ser merecedor de plena confianza y por actuar bajo condiciones de legalidad, con o sin supervisión. El trabajador respeta y conserva los activos físicos y morales. Guía sus acciones siempre con apego a la verdad.


RESPONSABILIDAD

Característica que impulsa al trabajador a cumplir, siempre y en todo sentido, con sus obligaciones y compromisos adquiridos. El trabajador se distingue por actuar proactivamente y es coherente en su proceder, guía sus acciones en consecuencia con el medio ambiente, comunidad, empleados y socios. El trabajador responsable se caracteriza además, por reconocer, administrar, valorar y reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones desde el plano moral, personal y social.


COOPERACIÓN

Disposición permanente para trabajar en equipo, desarrollar proyectos interdisciplinarios o comunes, participar en tareas organizadas en red orientadas hacia objetivos compartidos, por lo que se antepone el interés colectivo sobre el individual. El trabajador presenta sentido de servicio al cliente interno y externo, suple necesidades de su entorno y siempre está dispuesto a colaborar con sus compañeros de trabajo.


RESPETO

Reconocimiento y tolerancia de las diferencias personales. El trabajador es capaz de aceptar todos los individuos sin discriminación por aspectos físicos, étnicos, políticos, de raza o religión. Muestra un trato afable y en consideración con la condición humana.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • Cumplir con los requerimientos contractuales.
  • Mejorar la satisfacción de los clientes.
  • Mejorar la eficacia del sistema de Gestión de Calidad.
  • Optimizar el uso de nuestros recursos.
  • Mejorar el desempeño de nuestro Talento Humano.

POLÍTICA DE CALIDAD

“La concesión DEVINAR  S.A. comprometido con el cumplimiento de los requisitos del contrato de concesión, Estudios, Diseños Definitivos, Gestión Predial, Gestión Ambiemtal, financiación, construcción, Mejoramiento, Rehabilitación, Operación y Mantenimiento del Proyecto Vial ”Rumichaca – Pasto – Chachagüí – Aeropuerto”; asegura la satisfacción del cleinte, trabajando para mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión y suministra los recursos requeridos para el desempeño eficaz de los procesos, con lo cual se optimice el uso de nuestros recursos y la mejora del desempeño de nuetsro talento humano.”

Servicios en Carretera

Gruas Ambulancia Carro Taller Seguridad Vial Teléfonos de Emergencia

Kilómetro 14+600 vía Pasto - Chachagüí, Pasto, Colombia
cels: 3144111930 - 3144111931 - 3012662355

Vigilado por

Logo Super

Correo Corporativo
Temas mas sonados